lunes, 7 de febrero de 2011

Algunos trucos para los ojos y el contorno de estos

Tener unos ojos bonitos y cuidados es el primer paso para conseguir un rostro hermoso. Si la mirada dice mucho de la persona, cuidar esa zona de la cara ayuda a mantener un buen estado de ánimo y trasmitir mejor nuestras emociones. Evitar gestos y expresiones que afecten al contorno de ojos es difícil pero se pueden mitigar muchos los efectos sobre la piel si se siguen algunos consejos y se elige el productos adecuado.





Expertos en belleza, como es el caso de Felicidad Carrera, estiman que pestañeamos cerca de 17.000 veces al día. Si a este gesto, imposible de evitar, sumamos los movimientos que realizamos para sonreír, llorar, levantar las cejas, etc, las contracciones diarias de los músculos del contorno de ojos llegan a 85.000 movimientos, muchos de los cuales dejan una huella bastante perdurable en nuestra piel. No hay que olvidar que las agresiones medioambientales y el ritmo de vida actual acentúan de forma considerable las arrugas de expresión, las bolsas y la flacidez de esta zona tan sensible.



Algunos trucos para elegir el producto específico y conseguir grandes resultados son:



Elección del producto



*

Utilizar los especialmente formulados para evitar rojeces e irritaciones.
*

La ausencia de perfume reduce las reacciones.
*

Es aconsejable que el producto incorpore algún ingrediente con propiedades calmantes. Los testados dermatológicamente son los más apropiados.
*

Para no causar problemas oculares, los productos deben estar testados oftalmológicamente.
*

No frotarse enérgicamente la zona del contorno de ojos, ya que al ser una piel tan fina es susceptible a la flacidez y a la aparición de bolsas.



Aplicación del producto

*

Es conveniente utilizarlos desde los 20 años de forma preventiva.
*

Deben aplicarse al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche sobre piel previamente limpia y tonificada.
*

Estos productos son excelentes también para el cuidado de la piel del contorno de los labios; son potentes antiarrugas.
*

El mejor momento para tratar de limitar las ojeras es cuando comienzan con una coloración violeta.
*

El color oscuro con leve prurito permite detectar una reacción alérgica de contacto a algún producto. Hay que suspender su uso.



Remedios eficaces

*

Para pequeñas líneas de expresión o patas de gallo: sujetar la piel de la zona abriendo las líneas y pequeñas arrugas a la vez que extendemos el producto. Realizar ligeros pases circulares con la yema del dedo durante al menos 15 segundos.
*

Para ojeras, se debe aplicar abundante producto por todo el párpado inferior con alisamientos suaves desde el lagrimal hacia las sienes sin presionar.
*

Para las bolsas, se extiende por el párpado inferior mediante presiones suaves y rítmicas desde el lacrimal a las sienes. Se realizará este movimiento al menos cinco veces.
*

Para la falta de elasticidad o flacidez, aplicar el producto con un suave golpeteo que con las yemas de los dedos por todo el contorno de los ojos.
*

Para la piel seca o deshidratada, aplicar una capa gruesa de crema y cubrirla con una gasa previamente humedecida con agua mineral tibia. Se deja 15 minutos en exposición y se retira la gasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario