lunes, 7 de febrero de 2011

Cómo tener unas uñas perfectas

1.

Protegerlas siempre con guantes cuando se realizan actividades que puedan estropearlas. Las uñas más duras y resistentes sometidas constantemente a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas.
2.

Mantener una buena hidratación en las manos y usar productos específicos para uñas. Para impedir que las uñas se rompan es imprescindible la hidratación.
3.

No cortar nunca las cutículas de manos o pies, suavizarlas o ablandarlas y darles forma empujándolas con un bastoncillo de madera, preferentemente de olivo.
4.

Para quitar el esmalte de las uñas humedecer un algodón con quitaesmaltes, presionarlo sobre la uña y empujar hacia la punta. No frotar arriba y abajo.
5.

Aplicar la laca de uñas en capas delgadas. Un barniz muy espeso hace que las uñas tengan un aspecto apelmazado.
6.

No utilizar las uñas como abrecartas, abrebolsos, o para abrir los broches de joyas. Tampoco utilizarlas para marcar el número de teléfono o para recoger monedas de una mesa. Todas esas actividades pueden ser realizadas sin utilizar las uñas (coger las monedas arrastrándolas con una mano sobre la otra, marcar el número de teléfono con un lápiz, etc.).
7.

Aplicar siempre una base protectora antes de utilizar el esmalte. La base fortalecerá las uñas, dará mayor brillo al esmalte y prolongará su duración.
8.

Hacerse la manicura una vez a la semana. No aplicar nunca el esmalte a la salida del baño, cuando las uñas están blandas por efecto del agua, ni estando a pleno sol, ya que no secaría correctamente
9.

Si las uñas son cortas, redondas, cuadradas o muy estrechas debe seleccionarse el color en un tono cercano al de la piel. Si la uña es demasiado ancha debe dejarse una estrecha franja sin pintar a cada lado.
10.

Para evitar que el esmalte se endurezca en el frasco, limpiar el borde superior después de usarlo, con un algodón impregnado en una gota de quitaesmaltes. Así no quedarán residuos endurecidos que impidan cerrarlo perfectamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario