lunes, 7 de febrero de 2011

Aprender a maquillarse

Para conseguir un maquillaje con un acabado perfecto y profesional es importante seguir unos pasos; veamos cuales son estos pasos para maquillar de forma limpia y profesional.
El primer paso para cualquier maquillaje es preparar bien la piel; es uno de los pasos mas importantes ya que con ello conseguiremos fijar bien el producto. Debemos empezar con una crema hidratante y un contorno de ojos. Para conseguir un aspecto “buena cara” inmediato deberemos aplicar una prebase.

El siguiente paso será aplicar una base de maquillaje. Elegiremos una base del mismo tono de la piel, la finalidad de la base es unificar la piel, para ello aplicaremos una base de maquillaje, puede ser fluida, compacta, mousse… según las necesidades de la piel y el nivel de cobertura que queramos; cuanto mas fluida sea la base mas natural será el resultado.

Otro paso importante a la hora de maquillar son las correcciones, este paso podríamos decir que es el que distingue un maquillaje profesional de uno que no lo es… Las correcciones deberán ser perfectas; corregiremos las imperfecciones y ojeras con la ayuda de un corrector. Con el corrector corregiremos posibles granitos, manchitas… cualquier imperfección de la piel.

El siguiente paso consiste en fijar el producto que hemos aplicado y evitar que aparezcan brillos a lo largo del día; para ello aplicaremos una capa de polvo traslucido. El polvo traslucido no aporta color lo único que consigue es matizar bien la piel; aplicaremos una capa suave en todo el rostro (matizaremos también la zona de contorno)

El siguiente paso será aplicar un toque de color en el rostro, para ello aplicaremos un toque de polvo bronceador en todo el rostro y justo debajo del hueso del pómulo; con este paso daremos contorno y forma al rostro.

Para darle un toque de jugosidad aplicaremos el colorete; justo en la zona mas alta del pómulo, podemos aplicar tonos como fresa, melocotón, cereza, coral…

El siguiente paso consistirá en maquillar los ojos; para hacerlo hay muchas opciones pero lo importante será aplicar los tonos adecuados según la zona del parpado que vayamos a maquillar. Daremos un toque de luz con tonos claros justo debajo de la ceja y en la zona del lagrimal; en el parpado móvil podremos aplicar cualquier sombra; desde un nude o visón a un negro intenso; deberemos elegir los tonos teniendo en cuenta el momentos del día y la situación.

Una vez que tenemos los ojos ya maquillados no podemos descuidar el paso de la mascara de pestañas; es un paso muy importante para conseguir una mirada intensa.

El próximo paso para conseguir un buen maquillaje será maquillar los labios; para ello aplicaremos una barra de labios. Para conseguir un efecto de volumen en los labios y un aspecto boca jugosa aplicaremos justo en el centro un toque de gloss

El último paso será iluminar, para ello elegiremos un producto iluminador para dar luz en las zonas que queramos potenciar como los pómulos, justo debajo de la ceja, en el labio superior (si queremos darle volumen)

Con todos estos pasos conseguirás un maquillaje perfecto paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario