lunes, 7 de febrero de 2011

Ejercicios para el cuello y el escote

Mantener la elasticidad y tonicidad de la piel de la zona del cuello y del pecho es muy importante para tener un aspecto más joven. Además de los cuidados cosméticos, existen unos ejercicios muy sencillos que ayudan a proteger la piel de esta zona del paso del tiempo.



1 De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.

2 Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas.

3 Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.

4 Poniendo una muñeca contra otra, empujar con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.

5 De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.

6 Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.

7 En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello.



Clarin's ha creado una crema específica para la zona del cuello y el escote, con derivados de las almendros de ciruela, auxinas de girasol , extracto de corteza de bocoa y de trébol amarillo, que responde con eficacia a las necesidades de está zona tan frágil, fina y vulnerable. Con ella
-La piel está más tersa e hidratada desde la primera aplicación.
-Las pequeñas asperezas se atenúan.
-Regenera la epidermis y las arrugas se borran.
-La piel está más elástica, más firme, y recupera el aspecto aterciopelado.
-El cuello recupera su perfil estilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario