lunes, 24 de enero de 2011

Belleza de la piel en 3 pasos

La belleza de la piel necesita tan sólo unos minutos de cuidados al final del día para mantenerse limpia, sana y luminosa, esos son los secretos de una piel bella

El primer paso para la belleza de la piel es limpiarla cada noche antes de dormir, durante el sueño los poros se dilatan, la piel se oxigena y deshecha toxinas, si los poros se encuentran obstruídos estas funciones no podrán cumplirse.
Para la limpieza de la piel existen productos cosméticos en forma de cremas, geles, espuma, lociones o aceites que se aplican uniformemente y se retiran en el momento.

Los 3 pasos para la belleza de la piel

* Limpieza de la piel – La limpieza puede realizarse con productos cosméticos como los mencionados, pero en caso de carecer de ellos se pueden suplantar con una receta casera mojando un trozo de algodón con unas gotas de leche y dos de aceite de cocina.

* Tonificar la piel – Los tónicos que se utilizan luego de la limpieza tienen la finalidad de retirar los restos del producto utilizado para la limpieza y de equilibrar el ph, esto es de vital importancia para mantener la belleza de la piel.
Los tónicos deben adquirse de acuerdo al tipo de piel, pero si no se tiene un tónico a a mano se puede recurrir a un tónico casero que puede ser agua de rosas para pieles normales o secas, para la piel grasa es muy efectivo pasar un algodón embebido en té.

* Hidratar la piel – El tercer paso para la belleza de la piel consiste en tratar de que ésta retenga humedad ya que su carencia ocasiona que se pierda elasticidad favoreciendo la aparición de arrugas.
Todas las marcas de productos cosméticos cuentan con varias líneas de hidratantes pero si se desea utilizar productos naturales se pueden aplicar aceites esenciales o aceite de almendras, en este caso se deja penetrar en la piel durante unos minutos y luego se retira el exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario