lunes, 24 de enero de 2011

Remedios para para Dermatitis en manos

Causas y tratamiento para la Dermatitis en manos, dedos y uñas

La Dermatitis en las manos suele presentarse de diversas formas, entre las más frecuentes se encuentra la aparición de una o más ampollas, muy pequeñas, que causan ardor y prurito (picor).
Cuando éstas se rompen queda en el lugar una úlcera que libera un líquido transparente, la piel se va cubriendo de diminutas lesiones sumamente dolorosas.
La Dermatitis puede afectar las uñas cuando las lesiones se extienden por la piel introduciendose bajo éstas.

En esos casos las uñas comienzan a despegarse en los extremos presentando deformaciones similares a las causadas por micosis (infecciones por hongos) lo cual puede dificultar el diagnóstico y perder mucho tiempo hasta encontrar el tratamiento adecuado.

Causas de Dermatitis en manos dedos y uñas

* Las dermatitis afectan a un mayor porcentaje de mujeres debido a que éstas suelen realizar tareas domésticas y estar en contacto con jabones, detergentes, abrasivos y sustancias que causan irritaciones en la piel.

* La Dermatitis, en manos dedos y uñas puede ser consecuencia del uso de guantes para limpieza durante muchas horas ya que la mano suele humedecerse y esto facilita la aparición de eccemas e infecciones por hongos.
También puede presentarse reacciones alérgicas debido al contacto del látex con la piel.

* El estrés, los nervios, las preocupaciones son factores que influyen en la aparición de Dermatitis atópica en cualquier área del cuerpo incluso en las manos, dedos y uñas.

Tratamientos para Dermatitis en manos

* Los tratamientos más efectivos para las Dermatitis consisten en la aplicación de cremas que contengan corticoesteriodes.
* Mantener las manos secas el mayor tiempo posible.
* Utilizar guantes de algodón bajo los guantes de látex para que éstos no estén en contacto con la piel.
* Quitarse los anillos al lavarse las manos y secarlas bien antes de volverlos a colocar.
* En caso de que la Dermatitis sea causada por estrés, además de los tratamientos con cremas, el médico generalmente indica tranquilizantes suaves durante dos o tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario