lunes, 24 de enero de 2011

Remedios para la Dermatitis que presenta manchas redondas en la piel

Dentro de los diferentes tipos de Dermatitis se encuentra la Dermatitis Numular, denominada así porque presenta manchas en la piel del cuerpo similares a una moneda.
Dichas manchas contienen en su interior ampollas pequeñas que causan intenso prurito (picor), presentan secreciones y se forman escamas.
Las manchas de la Dermatitis numular aparecen con mayor frecuencia en parte posterior de brazos y piernas, glúteos y tronco.

Causas de Dermatitis Numular

No se conocen causas concretas para la Dermatitis Numular, se ha comprobado que generalmente existen antecedentes familiares y/o propios de otros tipos de Dermatitis, como la Dermatitis atópica, alergias o asma.
Las personas de piel seca son más propensas a padecer Dermatitis numular y las lesiones aparecen con mayor frecuencia durante el invierno o debido a cambios bruscos de temperatura.
Como en casi todas las Dermatitis el estrés es uno de los factores que pueden influir en la aparición de las lesiones o empeorar su condición.

Tratamientos para Dermatitis Numular

Al no existir una causa determinada para la aparición de esta Dermatitis no se puede realizar un tratamiento único, en algunos casos se utilizan corticoesteroides, en otros antihistamínicos, antibióticos, productos que contengan alquitrán o luz ultravioleta.

El lavado de la piel debe realizarse con jabón suave, enjuagar bien y secar sin restregar.
Es imprescindible utilizar cremas hidratantes para que la piel no se reseque, esto debe continuar para prevenir su reaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario