miércoles, 26 de enero de 2011

Remedios para la piel grasa

A ninguna mujer nos gusta tener brillos en nuestro rostro, que es el efecto más odioso de la piel grasa. Si es este tu caso, te contamos como controlar el exceso de grasa en tu piel para que luzca más bonita y libre de brillos.

Una piel grasa es, a grandes rasgos, aquella en la que se produce una excesiva acumulación de grasa causada por una gran actividad de las glándulas sebáceas de la piel. Este exceso de grasa se manifiesta de forma más acusada en zonas claramente visibles como por ejemplo la frente, la nariz, o la barbilla, o lo que es lo mismo, la llamada zona “t”. Una piel grasa, además, puede ir asociada a la presencia de granos, espinillas y puntos negros.

.Una forma sencilla de reconocer la presencia de piel grasa es usar un algodón limpio, si tras pasarlo por el cutis aparece ligeramente mojado, engrasado, el diagnóstico es claro.

Tips para piel grasa

*En caso de tener una piel grasa se recomienda el uso de productos faciales no grasos, los que se denominan oil free, o de gasas o aceites.
*El lavado diario con agua templada y jabones especiales para pieles grasas.
*Exfoliar la piel, te ayudará a mantener más limpia y libre de impurezas. Hazlo dos veces por semana.
-Dado que las pieles grasas tienden a acumular más suciedad que otras, se debe prestar especial cuidado a la aparición de puntos negros.
-Aplícate mascarillas purificadoras, capaces de limpiar en profundidad son las más adecuadas.
*Se recomienda el uso de cremas hidratantes específicas para este tipo de pieles.
*En cuanto al maquillaje, opta por las bases en polvos compactos. La bases fluidas o líquidas no son una buena opción, a menos que sean espepecíficas para piel grasa.
*La idea general es acabar frenando en lo posible la actividad de las glándulas sebáceas, glándulas secretoras de sebo, al tiempo que se mantiene la piel hidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario