martes, 18 de enero de 2011

Tratamientos laser para acne, cicatrices y arrugas

Los tratamientos laser son la opción más utilizada para solucionar problemas de acné cicatrices y arrugas, hoy nos referiremos a los tratamientos laser ablativo y no ablativo

Presentar una piel lisa y uniforme es actualmente posible gracias a la tecnología que continuamente está mejorando las utilidades del láser para solucionar problemas cutáneos que afectan la estética y la autoestima de quienes los padecen.

El acné, marcas de acné, manchas en la piel, cicatrices y arrugas pueden desaparecer o minimizarse con tratamientos laser ablativos y no ablativos.

Tratamiento laser ablativo y no ablativo

Con frecuencia escuchamos hablar de tratamiento laser ablativos y no ablativos sin tener una idea precisa de cual es la diferencia entre ambos.
El laser ablativo es un procedimiento radical que se realiza en una sola sesion y necesita un tiempo de recuperación, el no ablativo se realiza en varias sesiones y no necesita un período de reposo posterior.
El dermatólogo o cirujano plástico es quien toma la decisión de aplicar laser ablasivo o no ablasivo tomando en cuenta el tipo de piel, área a tratar y profundidad de las lesiones.

Tratamiento laser ablativo

Este tipo de tratamiento laser suele ser el indicado cuando se trata de cicatrices, arrugas muy marcadas o problemas en la piel que requieran una exfoliación muy profunda.
Generalmente se utiliza láser CO2, es un procedimiento que requiere anestesia local o general, se indica reposo y lleva entre 2 y 3 semanas de recuperación, la piel demora varios meses para comenzar a notar los beneficios del tratamiento laser.

Tratamiento laser no ablativo

El tratamiento laser no ablativo es el más utilizado en casos de acné, manchas en la cara, marcas y cicatrices, es un tratamiento que se realiza en forma gradual, lleva varias sesiones, no requiere anestesia, posterior reposo ni un período de recuperación.
Los resultados se van apreciando a medida que se suceden las sesiones y en la actualidad es el tratamiento más utilizado.
Las desventajas del laser no ablativo es que puede no ser tan efectivo como el ablativo en caso de cicatrices, arrugas o marcas demasiado profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario