lunes, 24 de enero de 2011

Lecitina de Soja, buena para el corazón

¿Qué es la Lecitina de Soja?

La Lecitina de Soja es un complemento alimenticio natural que contribuye a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el Colesterol y mejora la memoria dentro de sus beneficios más conocidos.
Es un fosfolípido que se obtiene del aceite extraído de las semillas de Soja cuyas propiedades más destacadas consisten en bajar los niveles de Colesterol y Triglicéridos evitando la formación de trombos.
En consumo de Lecitina de Soja previene enfermedades coronarias y el temido infarto de miocardio.

Porqué la Lecitina de Soja es buena para el corazón

Al decir que la Lecitina de Soja contribuye a bajar los niveles de las grasas en la sangre (Colesterol y Triglicéridos) ya se indica que esto favorece la salud del corazón.
Para entender cual es el beneficio de la Lecitina explicamos brevemente en que consiste el Colesterol.

El Colesterol es grasa que circula en la sangre, esta grasa va dejando residuos en las paredes de los vasos sanguíneos.
Al acumularse forma placas que impiden el normal flujo de sangre, suele compararse al colesterol con una cañería obstruída, es un buen ejemplo para entender el daño interno que causa.

El colesterol es uno de los causantes directos del infarto de miocardio, esto ocurre cuando las arterias obstruídas no llevan suficiente oxígeno al corazón, en ese caso se produce la muerte de células y tejidos cardíacos.
Es también causa de enfermedades cerebrovasculares que acarrean discapacidades físicas y mentales que pueden ser permanentes.

El consumo regular de Lecitina de Soja regula las grasas favoreciendo su digestión y eliminación, lo cual disminuye los niveles de colesterol y el riego de padecer problemas cardíacos o cerebro-vasculares.
La Lecitina de Soja posee además antioxidantes, entre ellos vitamina E que evitan los daños causados por los radicales libres favoreciendo la salud del corazón y de todo el organismo al evitar el envejecimiento celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario