lunes, 24 de enero de 2011

Remedios caseros con cebolla

La cebolla es uno de los remedios caseros que tenemos al alcance de la mano sin saber que tiene notables propiedades medicinales para curar y mejorar gran cantidad de dolencias

La cebolla es empleada en ensaladas o como un ingrediente más en la preparación de salsas o diversos platos pero poco se conocen las increibles propiedades de la cebolla para tratar problemas de salud.
Entre los beneficios de la cebolla podemos destacar que sirve como tratamiento natural Hipertensión, problemas circulatorios y para purificar la sangre, elimina parásitos intestinales, verrugas, callos y hemorroides.

Remedios naturales con cebolla

* Entre los remedios caseros para hemorroides se puede utilizar la cebolla cruda, se ralla y se mezcla con un trocito de manteca, aplicarla como cataplasma.

* Para depurar el organismo y mejorar el funcionamiento de los riñones comer media cebolla cruda todos los días, se puede tomar por ejemplo en ensaladas con lechuga y zanahoria rallada aderezadas con jugo de limón.

* Comer cebolla cruda todos los días actúa como diurético y es un remedio casero para bajar la presión arterial.

* Como remedio casero para verrugas se ahueca una cebolla y se coloca sal en su interior, se deja reposar un par de días y luego se aplica el jugo sobre la verruga dos o tres veces por día hasta que se seque.

* La cebolla también proporciona remedios caseros para callos y clavos de los pies, se utiliza del mismo modo que para las verrugas o también puede cortarse una cebolla en trozos y colocarla a hervir en un vaso de vinagre de manzana, cuando entre en ebullición se retira y se deja reposar, posteriormente se filtra y se utiliza el líquido para aplicar compresas sobre callos y durezas.

* Como remedio casero para la tos, colocar en un recipiente apropiado una taza de leche y una cebolla cortada en rebanadas, hervir durante algunos minutos y beber caliente endulzado con miel.

* La cebolla se encuentra también dentro de los remedios caseros para el estreñimiento, en este caso se come una cebolla cocida mezclada con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario