martes, 18 de enero de 2011

Remedios para reducir la celulitis

Eliminar la celulitis en forma natural es posible si se efectúan masajes diarios con aceites esenciales

Los aceites esenciales son una alternativa natural para desaparecer la celulitis, el secreto está en saber cuales son los indicados y como deben utilizarse.
Sabemos que la celulitis es un problema difícil de solucionar definitivamente pero se puede lograr una notable reducción de los nódulos y una piel con aspecto liso sin el clasico poceado que da un aspecto de piel naranja.

Aceites esenciales que disminuyen celulitis

Los aceites esenciales que dan mejores resultados para combatir la celulitis son aquellos que tienen propiedades capaces de producir un drenaje linfático y activar la circulación de la sangre, de esta forma se eliminan las toxinas y líquidos retenidos que forman los “bultitos” bajo la piel.
Entre los aceites esenciales que ofrecen mejores resultados se encuentran:

* Aceite esencial de Geranio – Activa la circulación linfática ayudando a eliminar los líquidos retenidos.
* Aceite esencial de Pomelo – Mejora la circulación linfática
* Aceites esenciales de Naranja y Limón – Eficaces para obtener mejor irrigación sanguínea.
* Aceite esencial de Abedul blanco – Contribuye a la eliminación de líquido retenido y actúa como desintoxicante.
* Aceite esencial de Ciprés – Activa la circulación sanguínea.

Masajes con aceites esenciales para eliminar celulitis

Los aceites esenciales para combatir la celulitis no se utilizan puros sobre la piel, necesitan ser mezclados con otro aceite como por ejemplo el de almendras o germen de trigo o incorporados a una crema que actúe como vehiculizante.
Para preparar los aceites antes de los masajes colocar en un recipiente 30 centímetros cúbicos de aceite de almendras o germen de trigo al que se agregan 5 gotas de uno o varios aceites esenciales.

La finalidad de los masajes es activar la circulación sanguínea y linfática para que “arrastren” los depósitos de grasa, agua y toxinas acumulados en la piel los cuales serán eliminados posteriormente en la orina.
Entendiendo este concepto es más fácil saber lo que se pretende de estos masajes y comprender que para lograr resultados deben ser efectuados todos los días o al menos 5 veces por semana.
La celulitis no se formó en un día y tampoco desaparecerá de inmediato, es un proceso que requiere tenacidad y constancia.

Como realizar los masajes para la celulitis

Aplicar los aceites esenciales en un área de la piel y realizar masajes en forma circular, siempre de abajo hacia arriba, conviene comenzar por los pies hasta llegar al área de caderas y muslos.
Luego del masaje rotativo se toman pequeñas porciones de piel entre los dedos y se procede a realizar pequeños pellizcos, se culmina con suaves golpes aplicados con la palma de la mano.
Se obtienen mejores resultados para combatir celulitis cuando además de los masajes con aceites esenciales se realizan caminatas de media hora al día, se bebe abundante agua y se reduce el consumo de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario