lunes, 24 de enero de 2011

Tinte natural para el cabello con Henna

El Henna es un pigmento de origen vegetal que se utiliza para teñir el cabello en forma natural ya que no contiene químicos

Los tintes para el cabello que contienen químicos son más prácticos y presentan una variada gama de colores que permite llevar el cabello del tono deseado, pero muchas personas tienen alergia a los tintes de cabello y no pueden utilizarlos.
El Henna es utilizado desde tiempos remotos para teñirse el cabello y aún hoy sigue siendo una alternativa natural para cubrir las canas, aunque también tiene sus inconvenientes.

Teñir el cabello con Henna, ventajas y desventajas

Los tintes naturales para el cabello son una opción válida no sólo para quienes presentan canas sino también para cambiar el color y renovar la imagen.
Entre ventajas del Henna podemos decir que al no contener pigmentos ni sustancias químicas suele no dar alergia, aunque siempre hay que realizar una prueba colocando unas gotas en el antebrazo.

La coloración es más duradera, puede ser de 3 a 6 meses, obviamente el cabello crece y aparecerán las raíces del color de cabello natural, en ese caso se realiza y retoque cuando sea necesario.
Otra ventaja del Henna es que no maltrata el cabello sino que lo nutre dejándolo más sedoso y brillante.

Desventajas de los tintes de cabello con Henna, atención a ellas porque es muy importante saber que el Henna natural tiñe el pelo con colores rojizos.
Si el cabello está previamente teñido con tintes químicos puede no quedar una coloración pareja ya que aparecerán tonos diferentes en largos y en raíces.
En caso de que el pelo tenga mechas o reflejos estos tomarán un color más rojo que el resto del cabello, si el cabello ha sido decolorado en su totalidad también aparecerá un tono muy intenso en el largo y uno diferente en las raíces.

También es necesario saber que una vez que el pelo ha sido teñido con Henna el color no se puede remover con tintes químicos y tampoco es recomendable decolorarlo, por lo tanto la solución es lavarlo a diario y esperar varios meses hasta que ya no quede pigmentos de Henna en el cabello.
Una precaución muy especial que se debe tomar es aplicar los tintes de Henna con mucho cuidado ya que pueden teñir la piel del rostro y luego es muy difícl quitarlo, vale recordar que se realizan tatuajes temporales con Henna debido a que resisten bastante tiempo en la piel.

Donde comprar Henna para teñir el cabello

Se puede conseguir en perfumerías, farmacias, supermercados y comercios que vendan productos naturales.
Se adquiere en polvo que es la forma más natural, otras presentaciones están mezcladas con químicos para lograr otros tonos, en esos casos ya no es un producto natural y es necesario leer que sustancias contiene.

Como teñir el cabello con Henna

Se vierte el polvo en un recipiente de vidrio, loza o cerámica y se agrega agua caliente, las instrucciones se encuentran en los envases y es necesario leerlas cuidadosamente.
El Henna se aplica sobre el cabello seco y se deja actuar el tiempo sugerido en las instrucciones, puede variar de media hora a tres horas, cuanto más natural sea el Henna más tiempo habrá que dejarlo.

Reiteramos que con el Henna natural siempre se obtendrán tonos rojizos, es conveniente probar primero en un mechón escondido ya que no siempre se obtiene el color esperado y luego no será fácil quitarlo.
También reiteramos las precauciones para evitar que el tinte manche la frente, cuello, orejas o mejillas y también las toallas o la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario