lunes, 24 de enero de 2011

Remedios caseros para Gastritis

Como aliviar y mejorar la Gastritis con remedios naturales

La Gastritis consiste en la irritación de la mucosa del estómago, esto produce una fuerte acidez estomacal con sensación de ardor y quemazón que puede llegar hasta la garganta.
Aunque éste es uno de los síntomas más molestos de la Gastritis también presenta naúseas, dolor abdominal, inflamación, eructos, flatulencias, entre otros problemas digestivos.

Los remedios naturales para Gastritis ayudan a combatir el exceso de ácido en el estómago ayudando a reparar la mucosa y calmar las molestias.

Remedios naturales para Gastritis

* Remedio casero para Gastritis – 1 – Beber jugo de manzana, la manzana tiene propiedades alcalinizantes que neutralizan los ácidos del estómago.

* Remedio casero para Gastritis – 2 – La miel pura de abejas contribuye a la reparación de la mucosa digestiva siendo además nutritiva, se consume una cucharada al día.

* Remedio casero para Gastritis – 3 – El jugo de limón impide la excesiva secreción de ácido en el estómago, evitando que éstos continuen irritando el recubrimiento del estómago.
El jugo de limón puede beberse mezclado con agua, ayudará a calmar la acidez.

* Remedio natural para Gastritis – 4 – Beber 3 tazas al día del té Rooibos, llamado también té rojo africano o té rojo sudafricano.

* Remedio natural para Gastritis – 5 – El gel de Aloe vera o Sabila tiene propiedades reguladoras y reconstituyentes que ayudan a reparar el daño producido en la mucosa.
El gel Aloe vera se compra ya preparado y se beben 4 cucharadas (juntas) al día.

* Remedio natural para Gastritis – 6 – Los batidos o licuados de banana (platano) con leche suavizan el estómago, es un alimento nutritivo y calma la acidez estomacal.

* Remedio casero para Gastritis – 7 – El repollo colorado es un remedio muy conocido para Gastritis, ulceras y acidez estomacal, se consume crudo en ensaladas pero tambien se bebe el jugo fresco.

* Remedio casero para Gastritis – 8 – Dentro de los remedios naturales más populares se encuentra el agua de papa cruda.
Se ralla una papa en un vaso de agua, se deja reposar toda la noche, se cuela y se bebe el agua en ayunas.

* Remedio casero para Gastritis – 9 – El agua de coco refresca el estómago, controla la producción de ácidos y elimina la ácidez.
Se pueden beber varios vasos al día.

* Remedio casero para Gastritis – 10 – Tomar una cucharada de aceite de oliva antes de las comidas, el aceite producirá un recubrimiento de la mucosa estomacal y se evitará el exceso de ácidos.

2 comentarios:

  1. ¿alguien sabe que tipo de manzana es buena para gastritis? un dia lei que alguien descubrio que un tipoo de manzana la cura, las otras manzanas no. (pero no mencionaba que tipo era) Yo he probado algunas pero me causan mas dolor, puede ser por lo dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La variedad de manzana mejor que te puede ir es La Reineta, es amarilla y achatada

      Eliminar