lunes, 24 de enero de 2011

Remedios caseros con limón

El limón aporta grandes cantidades de vitamina C las cuales aumentan las defensas del organismo para evitar enfermedades pero además es un efectivo remedio casero para más de doscientas dolencias

El limón posee propiedades medicinales que lo ubican entre los mejores remedios caseros para solucionar muchos de los problemas de salud más frecuentes.

Ayuda a mejorar gripe, resfríos, dolor de garganta, dolor de cabeza, encías inflamadas, aftas, reuma, artritis, Gota, problemas de hígado, vesícula y mucho más.

Algunos remedios caseros con limón

* Remedio casero para la gripe con limón – Preparar un té caliente, agregar el jugo de un limón y endulzar con miel, beber 3 tazas al día.

* Remedio casero para la tos usando limón – Colocar a hervir en un recipiente el jugo de 3 limones y 2 cucharadas de miel, revolviendo con cuchara de madera, cuando la preparación hirvió se retira del fuego hasta que se enfríe, tomar varias cucharaditas al día.

* Remedio casero para dolor de garganta – En medio vaso de agua tibia se agrega jugo de 2 limones, se utiliza en forma de gargarismos varias veces al día.

* Remedio casero con limón para aftas y llagas en la boca – En medio vaso de agua tibia se agrega el jugo de un limón y una cucharadita de sal fina, se usa a modo de enjuagues reteniendo el líquido al menos 30 segundo cada vez.

* Remedio casero para la vesícula con limón – Mezclar el jugo de 1 limón con una cucharada de aceite de oliva, beber todos los días en ayunas.

* Remedio casero para el hígado con limón – Beber el jugo de uno o dos limones en medio vaso de agua luego de cada comida.

* Remedio casero para dolor de cabeza – Preparar una limonada con el jugo de dos limones en un vaso de agua.

* Remedio casero para dormir – En una taza de agua hirviendo agregar 2 cucharaditas de flores de limonero, dejar reposar y beber media hora antes de acostarse.

* Remedio casero para acné y piel grasa – Aplicar jugo de limón directamente en la piel, dejar actuar media hora y enjuagar bien.

* Remedio casero para blanquear dientes – Cepillar los dientes con una cucharadita de sal y unas gotas de limón, luego enjuagar con abundante agua, no puede ser usado con frecuencia ya que el ácido del limón puede perjudicar el esmalte dental.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.


Articulos relacionados:

* Remedios caseros para la Tiña
* Remedios caseros con cebolla
* Remedios caseros para sabañones
* Remedios caseros con naranjas
* Remedios caseros con oregano
* Remedios caseros para ojos secos
* Remedios caseros con vinagre de manzana
* Tintura de Propoleo remedio casero milagroso
* Remedios caseros para mal aliento
* Remedios caseros para la Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario