lunes, 24 de enero de 2011

Eliminar las estrias en la piel para hombres

Los hombres también padecen la aparición de estrias en la piel y es un problema que va en aumento debido a los trabajos de musculación

Las estrias no son un problema exclusivo de las mujeres, aunque estas son más propensas a padecerlas, los hombres cada vez se están preocupando más por la aparición de estrías en su piel.
Como hemos mencionado en otros artículos las estrías son el resultado de la ruptura de fibras elásticas de la piel, lo cual puede ocurrir por diversas causas.

Porqué se producen estrás en los hombres

En la mayoría de los hombres las estrías debido a que la piel se estiró en exceso como sucede durante aumentos de peso o en el llamado estirón de la adolescencia, pero actualmente se ha sumado una nueva causa de aparición de estrías y está relacionada con el gym.

El Fisioculturismo, Culturismo o levantamiento de pesas logran un agrandamiento de los músculos, la piel se tensa sobre ellos y se puede producir la rotura de las fibras con la consiguiente aparición de estrías.
Estas suelen presentarse en los hombres en brazos, pecho, laterales de la cintura, abdomen y glúteos.

Las posibilidades de padecer estrías aumentan considerablemente en aquellos deportistas que recurren al uso de esteroides los cuales de por si facilitan su formación, sumado a que el agrandamiento del músculo al ser más rápido no permite a la piel generar la elastina y el colágeno suficientes para acompañar ese crecimiento.

Como prevenir y eliminar las estrías

* Para prevenir las estrías es conveniente mantener la piel hidratada, esto favorece su elasticidad y dificulta la ruptura de las fibras, utilizar diariamente una crema hidratante corporal.

* Si ya aprecieron lineas de color rojo o rosado masajear diariamente el área afectada para aumentar el flujo sanguíneo a la zona, de esta forma se evita la atrofia de los tejidos.

* Aplicar sobre las estrías aceites esenciales como el de Rosa mosqueta o almendras, masajear suavemente con la yema de los dedos para que penetren profundamente en la piel.

* Utilizar cremas antiestrías, éstas contienen sustancias que activan la circulación y reparan los tejidos dañados.

* Las cremas para cicatrices pueden ofrecer muy buenos resultados aplicadas sobre las estrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario