lunes, 24 de enero de 2011

Remedios caseros con naranjas

Propiedades de la naranja

La naranja contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud, algunos de ellos son muy conocidos y otros seguramente causarán sorpresa.

Todos sabemos que comer naranjas o beber su jugo previene gripes y resfríos debido a su alto contenido de vitamina C, también se conoce como remedio casero para el estreñimiento, pero pocos saben que puede prevenir ataques cardíacos o mejorar la sexualidad.

Remedios naturales con naranja

* Remedio casero para calambres – La naranja contiene potasio, sodio y magnesio, estos minerales evitan la aparición de calambres, comer naranjas diariamente, beber el jugo y comer además 1 platano (banana).

* Remedio casero para los nervios – Colocar en una taza de agua hirviendo una cucharadita de flores de naranjo y otra de tilo, dejar reposar y beber 3 tazas al día.

* Remedios caseros para ulceras y gastritis – Colocar en una taza de agua hirviendo, un cucharadita de flores de naranja y otra de manzanilla, dejar reposar y luego filtrar, tomar 3 o 4 tazas al día.

* Remedios caseros para el colesterol – Beber infusiones de cáscara de naranja o comer trocitos de la cáscara.

* Remedio casero para la gripe – Para prevenir gripe y resfrío beber todos los días un vaso de jugo de naranja, cuando se tiene gripe beber tres vasos por día.

* Remedio casero para el estreñimiento – Las fibras y el magnesio que contienen las naranjas contribuyen a aumentar los movimientos intestinales, es más beneficioso comer la fruta que beber el jugo.

* Remedio casero para la impotencia y falta de deseo – Beber dos o tres vasos de jugo de naranja todos los días.

* Remedio casero para la Hipertensión – El contenido en potasio de la naranja ayuda a regular la presión arterial evitando la hipertensión.

* Beneficia al corazón ayudando a mantener una buena circulación de la sangre, evitando a su vez la formación de trombos (coágulos).

* Remedio casero para perder peso – La naranja produce saciedad, ayuda a eliminar grasa, desintoxicar el organismo y mantener limpios los intestinos.

* La naranja es también un remedio casero para la belleza ya que su contenido en antioxidantes retarda los efectos del envejecimiento.
Se asegura que esos mismos antioxidantes pueden impedir la formación de tumores malignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario