martes, 18 de enero de 2011

Remedios caseros para sabañones

Existen muchos remedios caseros para sabañones pero el más efectivo es la vitamina B3

Los sabañones son protuberancias de color rojizo que se forman en los dedos de manos o pies y también pueden aparecer en el lóbulo de las orejas o en las mejillas.

El frío es lo que causa que los vasos sanguíneos se contraigan impidiendo que haya buena circulación en la piel, cuando esto ocurre se producen los famosos sabañones.

Estos consisten en protuberancias en la piel de color rojo que se caracterizan por causar un intenso prurito (picor), inflamación y dolor, en algunos casos severos la piel se abre presentando supuración.
Cuando los sabañones se localizan sobre las articulaciones de los dedos de las manos pueden impedir el movimiento y dificultar la realización de las tareas cotidianas.
Los sabañones en los pies producen tanto dolor que resulta difícil soportar el calzado transformando en un martirio el caminar o tener que estar mucho tiempo de pie.

Los remedios caseros para sabañones

* El mejor remedio casero para sabañones consiste en tomar capsulas de vitamina B3, llamada también vitamina PP, ácido nicotínico o Niacina.
La carencia de esta vitamina causa que haya poca resistencia al frío y esto produzca una mala circulación sanguínea lo cual contribuye a la aparición de sabañones.
Puedo afirmarlo personalmente porque en mis épocas de estudiante padecía sabañones en las manos, todos los inviernos ocurría el mismo problema y nadie encontraba la solución.
Recibí todo tipo de tratamientos sin ver resultados, hasta que una vieja enfermera me obsequió una caja de vitamina PP asegurandome que en pocos días desaparecerían.
Como si fuese un milagro los sabañones desaparecieron, pero no sólo ese invierno sino que nunca más volví a padecerlos.
Existen otros remedios caseros para sabañones que han dado buenos resultados amuchas personas y también debo mencionarlos.

* Remedios caseros para sabañones con ajo – Machacar bien varios dientes de ajo y aplicarlos sobre los sabañones frotando suavemente durante unos minutos.
Moler los ajos para extraer el jugo y mojar con el todas el area de la piel, también puede utilizarse el aceite de ajo. Comer ajo también actua como remedio natural para sabañones.

* Remedios caseros para sabañones con vinagre, colocar en un recipiente agua caliente (lo que se pueda soportar sin quemarse) y un chorro de vinagre, sumergir los pies o las manos durante algunos minutos, se repite dos o tres veces al día.

* Remedios caseros para sabañones con limón, se parte un limón al medio y se pone a calentar, cuando alcance un calor soportable se aplica sobre los sabañones, se repite todos los días.
Beber jugo de limón aporta vitamina C la cual también favorece la circulación de la sangre.

* Remedios caseros para sabañones con cebolla, se realiza el mismo procedimiento anterior, se corta la cebolla al medio, se calienta y se frota con ella los sabañones.
Comer cebolla afina la sangre y activa la circulación.

* Remedios caseros para sabañones con agua, tomar dos recipientes apropiados y colocar agua fría en uno y caliente en otro con un puñado de sal gruesa, sumergir durante unos segundo las manos o los pies en cada uno de ellos.
El cambio de agua fría a caliente y viceversa reactiva la circulación.

* Otros remedios caseros para sabañones: Frotarlos con una crema antiinflamatoria, aplicar sobre ellos las cremas utilizadas para hematomas y golpes, masajear los sabañones con el balsamo que se utiliza en el pecho para la tos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario