martes, 18 de enero de 2011

Alfa Hidroxiacidos para la belleza de la piel

Los Alfa Hidroxiácidos (AHA) son una serie de ácidos extraídos de frutas, vegetales y leche que se utilizan para eliminar acné, manchas y arrugas

Cuando se necesitan cremas efectivas para un rejuvenecimiento facial, tratar el acné o quitar manchas de la piel sin dudarlo hay que elegir aquellas que contienen alfa hidroxiácidos.
Estos ácidos frutales tienen la propiedad de eliminar ráoidamente las células muertas depositadas en la superficie de la piel y acelerar el proceso de renovación celular.

Que son los Alfa Hidroxiacidos y como actúan en la piel

Como mencionamos anteriormente los alfa hidroxiácidos son ácidos frutales o provenientes de la leche ácida y otros vegetales, según la fuente de la que se obtienen reciben diferentes nombres y cumplen diversas funciones, pero todos ellos tienen la propiedad de afinar e hidratar profundamente la piel ya que actúan de la misma forma que un peeling.
Los alfahidroxiácidos son:

* Acido glicólico que se obtiene principalmente de la caña azucarera, el ananá (piña) y las uvas.
De todos los AHA es el más utilizado para rejuvenecimiento facial, se considera que aplicado en forma correcta puede dar una apariencia a la piel de 10 años menos ya que no solo borra arrugas sino que hidrata profundamente y otorga luminosidad a la piel.
Se usa también para tratar Acné, quitar las marcas y manchas producidas por éste asi como manchas en la cara causadas por el embarazo o el sol.

* Acido Láctico, es un ácido que se obtiene de la leche fermentada, es utilizado para suavizar y alisar la piel así como también para quitar manchas y dar a la piel una tonalidad uniforme.

* Acido salicilico es proveniente de un sauce, siendo el componente de la conocida Aspirina, se usa como tratamiento del acné ya que posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, remueve celulas muertas y regenera la piel.

* Acido Malico, este AHA se extrae de las manzanas verdes y se usa como peeling para eliminar arrugas, manchas y tratar el acné.

* Acido Tartarico se obtiene de las uvas y es especialmente eficaz para la eliminación de manchas en la cara y marcas de acné.

* Acido Mandelico proviene de las almendras amargas y tiene alta eficacia como tratamiento para el acné.

Donde se compran los alfa hidroxiacidos

Los AHA vienen como componentes de cremas o geles, se adquieren en farmacias o comercios de productos cosméticos, aunque se venden sin receta es necesario utilizarlos bajo supervisión médica para saber cual es la concentración indicada de acuerdo al problema que se desea corregir y al tipo de piel de cada persona, las pieles sensibles pueden presentar efectos negativos cuando se aplican los alfa hidroxiacidos en concentraciones altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario