martes, 18 de enero de 2011

Remedios naturales para la Depresión

En la búsqueda de tratamientos naturales para la Depresión se ha comprobado que el suministro de ciertos aminoácidos que se encuentran en los alimentos pueden revertir el trastorno sin utilizar fármacos

El Triptófano es un aminoácido esencial para que el cerebro produzca Serotonina, una sustancia neurotransmisora cuya carencia es causante de Depresión, irritabilidad, tristeza, insomnio y desgano.
También el Triptofano interviene en la producción de Melatonina, sustancia segregada por la glándula Pineal y que influye directamente en el control del insomnio.

Alimentos que contienen Triptofano

Los alimentos que continen Triptófano en mayores proporciones son: Leche, yogur, queso, huevos, carne, pescado, cereales integrales, chocolate, mani, almendras, semillas de calabaza, sésamo y girasol, legumbres en especial los garbanzos.
El Triptófano también se puede encontrar en cápsulas como L-Triptófano o 5-Hidroxitriptofano, éstas deben ser tomadas aproximadamente media hora antes de las comidas, aunque se vende como complemento alimenticio es necesario consultar con el médico para establecer cuales son las dósis adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario