lunes, 24 de enero de 2011

Remedio casero para el colesterol

Las nueces contienen Omega 3, los ácidos grasos que reducen colesterol y triglicéridos

Las nueces están dentro de los alimentos que contienen Omega 3, los ácidos grasos poliinsaturados que reducen los niveles de colesterol malo y aumentan el llamado colesterol bueno.
Además de controlar el colesterol, las nueces dejan la sangre más fluída e impiden la formación de coágulos, lo cual beneficia al corazón y al cerebro previniendo los temibles accidentes cerebro-vasculares.

Se considera que los ácidos grasos Omega 3 de las nueces son más efectivos para disminuir los niveles de colesterol que los contenidos en el aceite de pescado.

Se recomienda un consumo de tres nueces al día, hasta un máximo de 5, para obtener una reducción significativa de los niveles de colesterol.
Es necesario advertir que los suplementos que contienen Omega 3, ya sean en capsulas o naturales, pueden potenciar el efecto de los fármacos indicados para problemas cardíacos o para bajar colesterol.
Cuando se está realizando alguno de estos tratamientos se debe consultar con el médico sobre la conveniencia o no de incorporarlos a la dieta diaria.

Si bien las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la salud, son alimentos altos en calorías, es necesario tenerlo en cuenta cuando se están realizando dietas para perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario