lunes, 24 de enero de 2011

Suplementos alimenticios para bajar Colesterol

Ciertos suplementos alimenticios tienen propiedades que ayudan a bajar los niveles de colesterol

Bajar el colesterol requiere una dieta libre de grasas de origen animal y abundante en frutas, vegetales, legumbres y cereales integrales.
No existen productos milagrosos que puedan bajar el colesterol sin cuidar la alimentación, pero algunos suplementos alimenticios contribuyen notablemente a controlar el colesterol malo, aumentando a la vez los niveles del llamado colesterol bueno.

Suplementos alimenticios que ayudan a bajar el colesterol

* Omega 3 – Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que el organismo no produce por si mismo y necesita obtenerlos de los alimentos.
Estos ácidos grasos tienen propiedades que ayudan a disminuír los niveles de colesterol malo y aumentan los del colesterol bueno.
El Omega 3 tomado en forma de suplementos alimenticios asegura las cantidades que necesita el organismo.

* L- Carnitina – La Carnitina es una sustancia que tiene como función llevar ácidos grasos a las células y acelerar el proceso de oxidación.
Cuando existen carencias de dicha sustancia las células no pueden transformar debidamente las grasas en energía y éstas pasan al torrente sanguíneo, depositandose posteriormente en el organismo.
La L-carnitina se encuentra dentro de los suplementos alimenticios más conocidos para perder peso, pero por encima de la estética se encuentran sus beneficios para la salud ya que contribuye a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

* Lecitina de soja – La Lecitina de soja es un suplemento alimenticio extraído precisamente de la soja y entre sus múltiples propiedades se encuentran la de bajar el colesterol y evitar la formación de trombos (coagulos) en los vasos sanguíneos lo cual mejora la circulación de la sangre evitando los riesgos de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

* Niacina – La Niacina, acido nicotínico pertenece al grupo de las vitaminas B, concretamente es la vitamina B3, conocida también como vitamina PP.
La Niacina interviene en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, tomar suplementos de vitamina B3 disminuye las grasas en la sangre con lo cual descienden los niveles de colesterol.
Otro de sus beneficios es otorgar mayor elasticidad a los vasos sanguíneos con lo cual mejora el flujo de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario