lunes, 24 de enero de 2011

Remedios caseros efectivos contra el mal aliento

El mal aliento es un problema que afecta la autoestima y el normal desenvolvimiento ante los demás.

Quien es consciente de padecer mal aliento evita las aproximaciones, trata de no hablar o lo hace con la boca entrecerrada por temor al rechazo que causa en los otros el desagradable olor.
Existen muchas soluciones para combatir el mal aliento, vamos a proporcionarte los remedios caseros más efectivos y los consejos para que no tengas que avergonzarte por causa de la Halitósis.

10 remedios caseros para combatir el mal aliento

* Remedio casero para el mal aliento -1- Luego del cepillado de los dientes realizar enjuagues con agua y sal.
Se coloca una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, la sal elimina las bacterias, desinflama las encías y previene la formación de placa bacteriana (sarro).

* Remedio natural para el mal aliento -2- Después de lavarse los dientes utilizar un enjuague consistente en una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua.
El bicarbonato es conocido por eliminar los malos olores y también contribuye a una mejor higiene bucal.

* Remedio casero para mal aliento -3- Masticar hojitas de perejil crudo, las sustancias contenidas en esta planta combaten las bacterias y mejoran el aliento.

* Remedio natural contra el mal aliento -4- Enjuagar la boca varias veces al día con una infusión de perejil y clavo de olor.
Se hierven 2 tazas de agua, se agregan 2 cucharadas de hojas de perejil picado y 4 o 5 clavos molidos, se deja reposar 20 minutos, posteriormente se cuela y se utiliza como enjuague luego del cepillado de dientes.

* Remedio casero para combatir mal aliento -5- La menta es utilizada en la mayoría de las cremas y enjuagues dentales debido a sus propiedades desinfectantes unidas a un fresco y agradable aroma.
Masticar hojas de menta es un buen remedio para lograr un aliento agradable.

* Remedio natural para el mal aliento -6- Las infusiones de menta utilizadas como enjuague bucal brindan un mejor aliento.
Se colocan hojas de menta en una taza de agua hirviendo, se deja reposar y cuando está tibio de realizan enjuagues bucales.

* Remedio casero para el mal aliento -7- Enjuagues con Canela para eliminar las bacterias que producen mal aliento.
En un vaso de agua tibia se agrega una cucharadita de Canela en polvo, se agita con una cuchara y se procede a enjuagar varias veces la boca.

* Remedio casero para eliminar el mal aliento -8- El agua oxigenada de 10 volúmenes utilizada como enjuague bucal elimina bacterias, previene el sarro y mejora los problemas de encías.
No es conveniente utilizar este remedio con frecuencia, excepto cuando es indicado por el odontólogo.

* Remedio natural para mal aliento -9- Las manzanas contienen sustancias desinfectantes, masticar lentamente una manzana, especialmente las verdes (Granny Smith) y posteriormente enjuagar la boca con agua.

* Remedio casero para mal aliento -10- Masticar luego de las comidas fresas (frutillas), estas deliciosas frutas limpian y blanquean los dientes a la vez que actúan como desinfectante bucal, luego se realizan enjuagues con abundante agua.

* Consejos para combatir el mal aliento
Cepilla los dientes 4 veces al día, cuando lo hagas realiza un cepillado suave en la lengua y todo el interior de la boca.

Utiliza siempre hilo dental, los restos de alimentos quedan entre los dientes, si no son removidos son descompuestos por bacterias que se encuentran en la boca.

Los enjuagues bucales que se venden en el mercado te proporcionan unas cuantas horas de buen aliento pero siempre deben ser empleados luego de una buena limpieza.

Si el mal aliento persiste luego de la limpieza de dientes, lengua y el interior de la boca consulta al odontólogo pueden haber caries que no se observan a simple vista, problemas en las encías o enfermedades como Sinusitis, trastornos digestivos u otro tipo de dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario