miércoles, 26 de enero de 2011

Trucos de belleza caseros para prevenir y atenuar las arrugas

Existen varios trucos de beleza para prevenir y atenuar la arrugas:

*Evitar exponerse al Sol sin protección.


*Aplicar una crema natural humectante más si la piel es seca pára mantenerla flexible e hidratada.. Igualmente, la aplicación del aceite de rosa mosqueta es fundamental. Estudios han identificado entre sus componentes el ácido transretinoico ayuda a atenuar las arrugas y decolorar las manchas generadas por la vejez.


*Evitar tanto fruncir el ceño como entreabrir los ojos, ya que ambas acciones originan la formación de arugas.


*Hacer ejercicios faciales loscuales contraen y expanden los músculos para fortalecer la flacidez del rostro. Además, estimula la circulación sanguínea suministrando a la piel el oxígeno tan necesario para mantenerla tersa y saludable. Estos ejercicios se deben repetirse dos veces por día y los cuales describimos a continuación:


*Cerrar la boca, inflar las mejillas con aire y mover este dentro de tu boca.. Contar hasta diez y expulsar el aire. Luego repetir este ejercicio tres veces más.

*Poner los labios como si fueras a dar un beso, exagerando el gesto. Contar hasta diez y luego estirar los labios hasta formar una sonrisa forzada. Contar hasta diez y luego descansar. Repetir este ejercicio unas cinco veces.

*Ponerse de frente al espejo y abrir los ojos lo más que se pueda evitando que se formen las arrugas a su alrededor Hacer movimientos circulares con los ojos y llevar la mirada a la derecha, izquierda, arriba y abajo, procurando forzar al máximo los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario