martes, 18 de enero de 2011

Dieta para Ovarios Poliquisticos

El Sindrome de ovarios poliquísticos puede mejorar con dietas y tratamientos adecuados

El Sindrome de Ovarios Poliquísticos es una enfermedad frecuente en mujeres durante la edad fértil, cuando no es tratado adecuadamente puede causar infertilidad.
Las causas de ovarios poliquísticos aún no están claramente establecidas pero se conoce que consiste en desequilibrios hormonales que en la mayoría de los casos van acompañados por el Sindrome de resistencia a la insulina y/o problemas con la glándula Tiroides.

Síntomas de ovarios poliquísticos

* Los síntomas más frecuentes consisten en períodos menstruales muy irregulares o pasar meses sin período menstrual.
* Dolor e inflamación abdominal.
* Acné
* Pérdida de cabello
* Cambios de carácter (irritación, depresión, sensibilidad exagerada)
* Aumento del vello corporal y facial, cambios en la cantidad, color y grosor de los vellos, con características similares al vello masculino.
Esto se produce cuando aumentan los niveles de Testosterona, hormona que contribuye a la conformación de los rasgos masculinos en los varones, normalmente en la mujer se encuentra en niveles inferiores.
* Aumento de peso o dificultades para adelgazar, lo cual estaría relacionado con el Sindrome de resistencia a la insulina o Hipotiroidismo.
* Oscurecimiento en zonas de la piel, axilas, cuello, codos, nudillos, entrepiernas y rodillas, esto es un síntoma característico de la resistencia a la insulina y se conoce como Acantosis nigricans.

Los síntomas de ovarios poliquísticos no tienen que presentarse todos juntos, pero cuando se obserba varios de ellos es necesario consultar a un ginecólogo o a un endocrinólogo que es el especialista en glándulas.

Alimentación para ovarios poliquísticos

Bajar de peso y controlar la glucosa son condiciones esenciales para mejorar la condición de los ovarios.
Cuando se diagnostica que se tiene ovarios poliquísticos de inmediato de debe reducir el consumo de azúcar y harinas blancas.

Alimentos a evitar en caso de ovarios poliquisticos

* Azúcar y productos que la contengan en grandes cantidades como por ejemplo, pastelería, galletas, bollos, confituras, chocolates, helados, gaseosas, jugos azucarados, etc.
Se pueden consumir en pequeñas porciones aquellos productos que son elaborados con edulcorantes.
* Harinas blancas, pan y pastas, en su lugar se pueden consumir productos elborados con harina integral.
* Evitar las grasas de origen animal y no consumir embutidos.
* Los lacteos enteros y sus derivados manteca (mantequilla), quesos, crema de leche, nata.
Respecto a los lácteos algunos nutricionistas aconsejan que en casos de ovarios poliquisticos es mejor tomarlos descremados, otros sugieren que se suspendan por un tiempo para comprobar si influyen positiva o negativamente.

Alimentos que ayudan a mejorar los ovarios poliquisticos

* Frutas, vegetales y legumbres, crudos o cocidos, se recomienda tomarlos crudos en la mayor cantidad posible.
* Aumentar el consumo de remolacha (Betabel), calabaza, zanahorias, etc, excepto papas o patatas.
* Arroz y harina integrales.
* Avena
* Semillas de Lino (Linaza)
* Legumbres
* Consumir carnes magras

La dieta para ovarios poliquísticos es muy similar a las dietas para Diabetes debido a que en ambos casos se necesita controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Junto con las dietas se debe realizar el tratamiento correspondiente, el médico indicará lo medicamentos necesarios para equilibrar las hormonas.
Con ello se logra mejorar los ovarios y también los problemas que afectan a la estética como el exceso de vello y el acné.
La dieta para ovarios poliquísticos y el tratamiento médico deben ser acompañados por actividad física para bajar de peso.
Aún quienes no tengan sobrepeso deben tratar de quemar grasa corporal con lo cual también descienden los niveles de glucosa.

3 comentarios:

  1. Hola Chicas!

    He visto una excelente información para eliminar los quistes poliquísticos, es muy referido por su alta eficacia y total recuperación, puedes ver el material en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm espero tomen nota ya que es funcional, lo usó una persona que conozco y le ha sido el mejor tratamiento natural que pudo obtener, espero se recuperen, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas!

    He tenido Quistes Ováricos en forma intermitente durante 5 años. Cuando mi médico me dijo que simplemente mi cuerpo está más predispuesto a desarrollar quistes que el de otras mujeres, casi dejo de buscar una solución.

    Entonces una amiga me recomendó un sitio web, y gracias a Dios que lo hice…¡Los síntomas desaparecieron por completo! El tratamiento natural es muy referido por su alta eficacia y total recuperación, puedes ver el material en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/eliminar-los-quistes-del-ovario.html espero tomen nota ya que es funcional.

    ¡Nunca dejaré de agradecerle por poner esta información en internet!

    Saludos y espero ayude a otras que tienen problemas con los Quistes Ováricos, lo que hoy por hoy ya no lo poseo.

    ResponderEliminar
  3. Mi novia 2 años no sabían cómo deshacerse de acné en la espalda y la cara, pero el http://bit.ly/1k59yaF sitio
    encontraron la información y espero que también lo hará este material. Es muy bueno.

    ResponderEliminar