martes, 18 de enero de 2011

Alimentación para controlar endometriosis

La alimentación puede colaborar para mejorar la Endometriosis, no es que exista especialmente una dieta para la endometriosis pero todos sabemos la influencia que tienen los alimentos en nuestro organismo y de que forma pueden curarnos o enfermarnos.
La alimentación que ayuda a corregir los problemas hormonales puede ayudar mucho como por ejemplo aquellos alimentos que contienen fitoestrógenos.
Los fitoestógenos son sustancias que ayudan a regular el equilibrio hormonal.

Algunos de los alimentos que contienen fitoestrógenos son, la soja, las semillas de lino, la manzana. el coliflor, el berro y el apio.
Es importante que la dieta para la endometriosis contenga gran cantidad de fibra, esto se consigue sólo con aumentar el consumo de esas fibras a través de los vegetales, cereales y alimentos integrales como la harina y el arroz.
Es conveniente que la dieta para la endometriosis contenga mucha vitamina C, la cual se puede obtener de los cítricos como el limón, pomelo, naranjas, mandarinas kiwis y fresas.
Esta vitamina es indispensable para aumentar las defensas del organismo, prevenir las infecciones, a la vez que los cítricos ayudan a eliminar grasa y desintoxicar el organismo.
Es muy importante en una dieta para la endometriosis evitar en lo posible el consumo de grasas, fritos, café y alcohol.

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