martes, 18 de enero de 2011

Propiedades del Kiwi para la salud

Un solo Kiwi puede proporcionar la dósis diaria de vitamina C que el organismo necesita, esta es solo una de las propiedades de estas maravillosas frutas

El kiwi (Actinidia chinensis) es una planta trepadora originaria de regiones subtropicales aunque en la actualidad su cultivo se realiza en diversas partes del mundo, el fruto presenta una corteza vellosa, en su interior es de color verde intenso presentando pequeñas semillas que se consumen junto con la pulpa.
Estudios cientificos han demostrado que el kiwi tiene un alto poder antioxidante y es beneficioso tanto para la salud como para la belleza.

Beneficios del kiwi para la salud

* El kiwi posee más vitamina C que los cítricos, un solo kiwi al día aporta la totalidad requerida de esta vitamina, comer uno o dos kiwis refuerza el sistema inmunológico con lo cual se aumentan las defensas contra virus y bacterias.
* Estos frutos son ideales para prevenir gripes y resfríos con mayor efectividad que las naranjas o el limón.
* Los kiwis contienen vitamina E que junto a la C resultan poderosos antioxidantes, además de rejuvenecer la piel y el cabello y retardar los efectos del envejecimiento, se asegura que pueden impedir el desarrollo de células tumorales o impedir su crecimiento.
* Las vitaminas del grupo B contenidas en los kiwis (B1, B2, B3) benefician al sistema nervioso calmando estados de nervios, ansiedad así como también depresiones.
* Estas vitaminas también mejoran la piel en casos de acné, eccemas, dermatitis y contribuyen a la belleza disminuyendo o borrando arrugas.
* Algunos tipos de alergias pueden ser controladas consumiendo kiwis diariamente.
* El kiwi contiene magnesio que actúa beneficiando huesos, dientes, músculos y al sistema digestivo.
* La salud y belleza del cabello se beneficia con el consumo diario de uno o dos kiwis.
* Los kiwis son buenos para controlar la hipertensión debido a su contenido en potasio que ayuda a equlibrar los líquidos del organismo.
* Favorece la salud de las arterias.
* Las vitaminas y minerales del kiwi tienen efectos beneficiosos para mejorar la vista.
* Algunos estudios científicos encontraron que comer 3 kiwis al día resulta un tratamiento natural para la salud del corazón ya que contribuyen a afinar la sangre, evitar la formación de trombos y mejorar la circulación.
* Los kiwis son frutas ideales para ser incorporados en dietas para perder peso ya que contienen gran cantidad de agua y fibras.
* La fibra de los kiwis es un excelente remedio casero para el estreñimiento, comer un kiwi en ayunas y uno luego de las principales comidas puede mejorar hasta el estreñimiento crónico.
* Su aporte en fibras, vitaminas y minerales contribuye a bajar los niveles de colesterol.

1 comentario: