martes, 18 de enero de 2011

Remedios para reducir las caderas anchas

El sobrepeso en caderas y muslos es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, descubre cual es la causa y cuales son las formas de solucionarlo

La grasa acumulada en caderas, muslos y gluteos se conoce como cuerpo de pera, el exceso de grasa en esas áreas puede dar lugar a la denominada obesidad ginoide o gluteofemoral.
Las caderas anchas que tanto preocupan a la mayoría de las mujeres se deben a una condición biológica y son las hormonas (estrógenos) quienes producen la acumulación de grasa de la cintura hacia abajo como forma de preparar el cuerpo para el embarazo.

Como eliminar grasa y reducir caderas anchas

No es fácil reducir las caderas debido a que ese tipo de grasa es más estable y cuesta más removerla, quienes han realizado dietas para adelgazar saben que la zona de caderas, gluteos y muslos es la que más tiempo demora en afinarse.
Pero aunque reducir las caderas anchas sea más trabajoso puede lograrse con una dieta adecuada y actividad física, la alimentación y el ejercicio son dos pilares fundamentales que deben ir juntos si se quiere obtener resultados.

6 Pasos para reducir caderas anchas

* Disminuir el consumo de grasas, harinas blancas y azúcar, el exceso de este tipo de alimentos genera un aumento de grasa corporal la cual continuará depositándose en la zona de las caderas y muslos.
* Aumentar el consumo de alimentos que contengan fibra, las fibras contribuyen a expulsar la grasa fuera del organismo y se encuentran en cereales integrales, semillas de lino, legumbres, frutas y vegetales.
* Caminar media hora o 45 minutos, las caminatas deben realizarse al menos 4 veces por semana, esta actividad puede intercalarse con correr, trotar o andar en bicicleta.
* Los ejercicios de Pilates resultan muy efectivos para reducir caderas anchas, afinar muslos y tonificar glúteos.
* Nadar es una de las mejores opciones para reducir caderas anchas, basta observar el físico de los nadadores profesionales para darse cuenta de los beneficios de la natación, estos se destacan por tener piernas y caderas finas a la vez que presentan hombros rectos y espalda ancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario