lunes, 24 de enero de 2011

Remedios caseros con oregano

Todos conocemos al orégano por el sabor que proporciona a las comidas pero no sabemos que tenemos en la cocina un excelente remedio casero capaz de aliviar y curar las dolencias más frecuentes

El orégano es un remedio casero para eliminar hongos, calmar el dolor de muelas y oídos, mejorar bronquitis, indigestiones, reuma, por nombrar algunos de los problemas que puede solucionar.

Entre las propiedades del orégano se pueden destacar minerales como boro, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc, vitamina A, C y niacina, pero además contiene ácidos y aceites que ejercen una acción beneficiosa para la salud en forma interna y externa.

Beneficios del orégano

El orégano tiene un alto poder antimicótico gracias a lo cual elimina todo tipo de hongos de la piel y el cuero cabelludo, tiene propiedades que ayudan a calmar el dolor, aumenta las defensas del organismo, es un remedio natural para los gases intestinales, ayuda a eliminar bacterias y parásitos del sistema digestivo, a continuación presentamos un listado de las dolencias que pueden ser tratadas con orégano.

* Tos y bronquitis
* Candidiasis y todo tipo de hongos
* Caspa
* Psoriasis
* Dermatitis
* Picaduras de insectos
* Gases
* Malas digestiones y problemas de higado o vesicula
* Parasitos intestinales
* Bacterias como la H. pylor causante de gastritis y ulceras
* Dolor de muelas
* Reuma, artritis y dolores en general
* Dolores menstruales
* Dolor de garganta
* Mejora la circulacion de la sangre
* Antioxidante aumenta las defensas

Remedios naturales con oregano

* Remedios caseros con oregano para tos y bronquitis – Colocar 30 grs de sumidades florales en un litro de agua, hervir durante 10 minutos, filtrar y endulzar con miel, beber tibio varias veces al día.
- Otra forma de prepararlo es colocar una cucharadita de flores de orégano en una taza de agua hirviendo, dejar reposar y beber endulzado con miel, se pueden tomar 3 o 4 tazas por día.

* Remedio casero con orégano para el hígado, evitar gases, malas digestiones y aliviar dolores menstruales – 10 grs de sumidades florales en medio litro de agua hirviendo, filtrar y beber una taza luego de cada comida.
- También pueden utilizarse 2 cucharaditas de flores en una taza de agua hirviendo, beber una taza luego de las comidas, en caso de dolores menstruales pueden tomarse 2 o 3 tazas a cualquier hora del día.

* Remedio casero con orégano para el dolor de muelas, dos o tres gotas de aceite de oregano en un algodón y se coloca directamente en la muela.
No pueden utilizarse más de 5 gotas ya que resultaria tóxico.

* Remedio casero con oregano para hongos, psoriasis, eccemas y picaduras de insecto, mezclar 3 0 4 gotas de aceite de oregano con una crema y aplicar sobre las lesiones.
El orégano es un remedio eficaz contra todo tipo de hongos en la piel desde Candidiasis hasta el pie de atleta.

* Para artritis y reuma beber infusiones de orégano y frotar las articulaciones dolororidas con aceite de orégano mezclado con alguna crema o con otro aceite como por ejemplo el de almendras.

* Para caspa y seborrea mezclar aceite de orégano con el shampoo y lavar el cabello diariamente con la preparación dejando actuar 15 minutos antes de enjuagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario