lunes, 24 de enero de 2011

Remedios para reducir la cintura

Reducir la medida de la cintura no es solo una cuestión estética, está comprobado que tener una cintura fina favorece la buena salud

La medida de la cintura es utilizada para medir el índice de obesidad, se toma como sobrepeso desde 80 centímetros en las mujeres y 90 centímetros en los hombres.
Esta nueva forma de medir el sobrepeso se debe a que la grasa acumulada en la zona abdominal es la que presenta mayores riesgos para la salud y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, Diabetes, cálculos de vesícula, hígado graso, entre otros problemas.

Que ejercicios realizar para reducir la cintura

* La mejor forma de tener una cintura fina es quemando la grasa que se deposita alrededor de ella y especialmente en el abdomen, para reducir esa adipocidad localizada se debe llevar una dieta baja en grasas y con mucha fibra ya que de nada servirá ejercitarse si los músculos están escondidos bajo varios centímetros de grasa.

* El siguiente paso para afinar la cintura es realizar todos los días ejercicios abdominales, estos reducen el abdomen y los laterales al mismo tiempo que incrementan la musculatura.
Cuando los músculos abdominales están bien trabajados actúan como una faja natural con lo cual se obtiene un abdomen plano y una cintura fina.

* Además de los ejercicios abdominales es necesario flexibilizar la zona de la cintura recurriendo a los viejos ejercicios de tocar los pies con las manos.
Se comienza de pie separando las piernas, con el cuerpo derecho se levantan los brazos y luego se van bajando hasta intentar tocar el suelo, sin doblar nunca las rodillas.
Empezar con 10 repeticiones, luego se aumenta a dos series de 10.

* El siguiente ejercicio para reducir y flexibilizar cintura es similar al anterior, solo que en este caso se intenta tocar la punta de un pie con el brazo contrario y luego se repite lo mismo con el otro brazo.
También se comienza con una serie de 10 y aproximadamente a la semana ya se realizan dos series de 10, con el paso de los días se aumenta a 3 series.

* Los ejercicios para reducir cintura más rápido son los que se realizan en un gimnasio ya que se cuenta con máquinas y pesas que aceleran los resultados, pero quienes por diversas razones no pueden o no desean acceder a un gimnasio igualmente verán bajar el abdomen y reducir la cintura practicando estos ejercicios en casa.

1 comentario:

  1. Me encanta el artículo creo que es imprescindible seguir una rutina de ejercicios si quieres reducir cintura rapido Un saludo

    ResponderEliminar