viernes, 14 de enero de 2011

Remedios caseros para poder dormir

En muchas fases de la vida, es muy frecuente experimentar problemas para poder dormir, una mala alimentación, el estrés o los problemas que podamos tener, pueden hacer que resulte imposible conciliar el sueño.
Sin embargo el insomnio es una patología que si conocemos la causa que está creando el problema, podemos poner en práctica una serie de remedios caseros naturales muy útiles para curar este problema para dormir.

Remedios de homeopatía para poder dormir:

En homeopatía nos recomiendan una serie de remedios útiles para poder conciliar el sueño de una forma placentera. Se pueden usar las siguientes plantas medicinales:
  • Acotium: Se utiliza en caso de que el insomnio sea por una emoción negativa o temores.
  • Arnica: Este remedio se utiliza en caso de que la incapacidad de dormir sea debido a agotamiento físico o mental.
  • Coffea: En caso de no poder dormir porque nuestra mente está muy alterada.

Plantas medicinales para poder dormir:

  • Una infusión de tila, melisa, o manzanilla es ideal para relajar el sistema nervioso y así poder dormir. Yo personalmente utilizo la melisa con extracto de anís como remedio las noches que no puedo dormir.
  • La tintura de pasionaria, también es muy eficaz para ayudar a vencer el insomnio crónico.

Un buen masaje también es un buen remedio.

Si tenemos la suerte de contar con algún amigo, pareja o familar que pueda relajarnos mediante un masaje la zona de la espalda, nos ayudará sin duda a conciliar el sueño y de ese modo dormiremos mucho mejor. No importa si quien nos da el masaje no es un profesional, lo importante es que el masaje resulte placentero, y los movimientos sean suaves y rítmicos.
Ojo con el abuso de Internet o televisión.
El uso excesivo a altas horas de la noche de Internet, videojuegos o televisión, puede hacer que luego no podamos dormir.

Más trucos y remedios para poder dormir bien y combatir el insomnio.

  • Hacer ejercicio ayuda a combatir el insomnio.
  • Practicar ejercicios de relajación
  • Mantener el horario del sueño estable
  • Ventilar bien la habitación todos los días
  • No tener aparatos eléctricos en la habitación.
  • Escuchar una música agradable y suave
  • No comer comidas copiosas antes de irse a la cama
  • Imaginar escenas agradables y relajantes también es un buen remedio para poder dormir bien.
  • Evitar tensiones cuando nos acostamos.
  • Evitar fumar, beber alcohol antes de dormir.
  • No ver programas o películas de acción o violencia antes de irse a la cama ayuda también a combatir el insomnio.
  • Es también muy importante no permanecer despierto en la cama, es decir, si no podemos dormir, es mejor levantarnos, hacer algo útil durante 10 o 15 minutos y después volver a la cama. Este es un buen remedio para dormir.
  • El típico remedio para dormir bien:
Y como no el típico remedio que todas las abuelas aconsejan: Tomar el vasito de leche calentita con una cucharadita de miel es sin duda un buen truco para poder dormir bien.

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